sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Larenses protestaron por la crisis

Ana G. León | LA PRENSA-. La crisis actual del país ha impulsado que algunas comunidades y gremios del estado se organicen para ayudar a dar a conocer las necesidades del pueblo venezolano. Representante de las comunidades El Malecón, urbanización Terepaima, La Estación, La Sucre, La Voz de Lara, Caribean y Japón, ubicadas en las adyacencias de la Catedral de Barquisimeto, junto a portavoces del grupo de Médicos Unidos, se reunieron a las 4:00 de la tarde en la calle 29 para protestar por la crisis humanitaria y la apertura del canal humanitario.

Existen muchos países prestos a ayudar a solventar la crisis del país, pero el Gobierno se hace el sordo y no se deja ayudar”, dijo Tomás Angulo, coordinador del Comité de Abuelos de El Malecón. “En materia de salud, Venezuela ha retrocedido al siglo XIX. Donde no existían medicamentos para las enfermedades crónicas y la gente muere a causa de ello”, expresó la doctora Deyanira Gentile, representante de Médicos Unidos.

En la calle, algunos vecinos solían escuchar una frase típica actual que dice “la cosa está mala, pero nadie hace nada”, es por ello que la comunidad se organizó y se adhirió a la lucha iniciada por el gremio médico, indicó Rafael Pérez, vocero del sector Terepaima.

La lucha por los derechos de los venezolanos es algo que no se toman en juego, pues saben que esto debe hacerse de manera que ayude a la sociedad.
“Tenemos que ser una oposición activa y respetuosa. La lucha es de todos y sin ningún tinte político”, concluyó Pérez antes de levantar su cartel de protesta.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales