sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Larenses celebran el día del niño forma modesta

José Miguel Najul | LA PRENSA.- Abraham Hernández se afanó durante semanas, a bordo de su taxi, para ha­cer más dinero. Durante las carreritas sólo se figu­raba el rostro de felicidad de sus hijas, cuando reci­bieran su regalo por el día del niño. Pero la reali­dad le pegó donde más le duele.

El día que iba a comprar los presentes, se percató de que todo su esfuerzo se había diluido en la in­flación y sólo le alcanza­ba para comprarle a una de sus pequeñas. Así que prefirió no darles nada. Abraham fue víctima de que los precios de los ob­sequios se incrementa­ron aceleradamente con respecto al año pasado, llegando a subir hasta ca­si 200% en muchos ca­sos. Como muchas veces co­rresponden a lo que un venezolano obtiene con un sueldo mínimo, las familias más modestas tuvieron que suspender los regalos pomposos y celebrar el día de manera modesta.

Una bicicleta pequeña oscila entre los 30 y los 40 mil bolívares, depen­diendo de la marca y de la calidad. Un triciclo eléctrico, utilizado por los más pequeños (2 a 6 años, aproximadamente) puede llegar a costar has­ta 70 mil bolívares.

Quienes optaban por el deporte, deben gastar, como mínimo 20 mil bo­lívares por un balón de fútbol marca Tamanaco. La misma esférica, pero con un par de arquerías pequeñas pasa los 75 mil bolívares. El kit de guante, bate y pelota de béisbol estaba en 30 mil 500 bolívares.

José Moreira, miembro de un grupo católico, se­ñaló que, en estos tiem­pos, más que presentes materiales, es una buena oportunidad compartir con los niños para incul­car virtudes y valores, que son el mejor regalo.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales