viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Larenses cazaron ofertas este viernes negro

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Estrenos para los más pequeños de la casa, juguetes, ropa interior y calzado, era lo más buscado del viernes negro, tanto en centros comerciales como en la popular avenida 20. Una multitud de gente salió a la calle este 20 de noviembre, tratando de encontrar lo que querían a bajos costos.

Lo más popular del Sambil, eran las tiendas de zapatos, donde unas sandalias podían costar desde 5 dólares hasta 20, un par de zapatos deportivos desde 20 verdes hasta 40 y botas hasta en 30 y 50 dólares. «Hay que aprovechar porque algunos calzados son de marca y salen económicos, pero hay que ver bien porque a veces es mercancía vieja», dijo Augusto Jiménez en la cola de la Reebook.

Los juguetes también fueron el objetivo de muchos de los compradores, para solventar lo que pondrá el Niño Jesús debajo del árbol. Había muñecas desde 2 dólares, superhéroes en 4 dólares, personajes de Toy Story en 12 dólares y pistas de carros en 20 dólares. En otras tiendas había mesones de oferta a 1 y 2 dólares, de juguetes pequeños.

Las mujeres fueron las que más caminaron buscando «la pinta» para 24 y 31, cazando jeans en menos de 20 dólares y vestidos cortos en 25 dólares.& ;

Había tiendas que aunque explicaban el descuento en sus vidrieras nadie pasaba pues «eran mentiras», la mercancía aun con descuentos era inaccesible para la mayoría de los visitantes, algunos describiendo que había pares de zapatos que con el mismo descuento del 50% quedaban en 120 dólares.

Allí, así como en Metrópolis y Trinitarias recibían pagos en verdes, cambio en bolívares con punto, así como Zelle y Paypal.

Al centro de la ciudad, la historia era otra. La mayoría de la gente caminaba y preguntaba, pero no había colas en los establecimientos. Aseguraban que preferían comprar en los buhoneros que venden jeans a 10 dólares y conjuntos de niños entre 7 y 10 dólares, solventando así el grueso de los estrenos sin gastar si quiera 20 verdes.

«Los zapatos es lo más caro, con el sueldo de docente que tengo no alcanzo a comprar ni uno a mis hijos. Este año estrenaran ropa, pero zapatos no», comentó Dulce Delgado, mientras salía de una zapatería en la avenida 20 con calle 28.

Para algunos las ofertas eran accesibles, pero para otros el bolsillo «se arrugaba» al ver los carteles, pues no en todas las tiendas tuvieron «Black Friday«.

Electrodomésticos ganaron terreno

La otra opción de los larenses fue adquirir electrodomésticos en precios de promoción en Daka. Las colas en la avenida Venezuela eran interminables, en las 100 horas de promoción prometidas por la tienda. Lo más buscando eran aires acondicionados de 12 mil BTU en 160 dólares y las licuadoras a 20 dólares.

«Si uno compra un aire o un televisor es una inversión, aquí se van las utilidades, pero esa toma valor para después venderlo, así no nos comemos la plata», afirmó Braulio Oropeza en plena cola para entrar a Daka.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La NASA muestra como ha aumentado la temperatura en el mundo

La NASA ha publicado un mapa donde muestran gráficas del calor excepcional e inesperado de los años 2023 y 2024. En septiembre del año...

Redes sociales