Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Para exigir la prestación de servicios públicos, combustible, un plan masivo de vacunación para el covid-19 y para rechazar las malas políticas gubernamentales, en lo que va del mes de julio, los larenses han realizado más de 40 pancartazos para dar a conocer las carencias a las que se enfrentan en el día a día, sobre todo en los municipios Iribarren, Morán y Palavecino.
Siendo la falta de un plan masivo de vacunación y la crisis hospitalaria lo que actualmente causa más molestia entre la ciudadanía, con pancartas alusivas a su rechazo, habitantes de diferentes comunidades como: Piedras Blancas, urbanización San Antonio, El Cristal, entre otras han salido a las calles como medida de presión para que el Gobierno cumpla sus exigencias, debido al alto índice de contagios y la falta de oxígeno para atender a pacientes positivos de covid-19.
Durante el mes, Morán registró la mayor parte de las manifestaciones, sobre todo por combustible, ya que conductores pueden pasar hasta un mes en la cola esperando para surtir sus vehículos.
Esta eterna espera por el combustible en el municipio enardeció a los conductores el 5 de julio, cuando transportistas y mototaxistas cerraron la vía principal que conduce a la entrada de El Tocuyo para hacer presión y que la alcaldesa Gisela Rodríguez se abocara a responder dicha solicitud de combustible. Asimismo, en Iribarren el día de ayer, a la altura de El Cardenalito, conductores atravesaron sus vehículos en la autopista Cimarrón Andresote debido a la anarquía que se vive en la bomba de Caseteja con las colas VIP.
El hacer presión a entes gubernamentales con manifestaciones ha sido una de las estrategias que han tenido que tomar los larenses para que sus denuncias sean escuchadas, debido a que si no las presentan a través de protestas pueden pasar meses sin recibir respuestas.
Primer semestre
Durante el primer semestre de 2021, según registros que lleva LA PRENSA, se suscitaron 150 protestas de comunidades exigiendo mejoras en servicio de agua, luz, aseo y gas.
Los meses en los que más se generaron manifestaciones fueron en marzo cuando se contabilizaron 38 y junio con 35, de estas 150 protestas 42 fueron por agua potable, debido a que comunidades como: El Roble, Macuto, El Ujano, entre otras sumaban hasta un mes sin el vital líquido, a estas también se le unen protestas de pacientes renales.