sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Larenses buscan reducir gastos de alimentación en mercados populares

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Debido al poco poder adquisitivo que tienen los ciudadanos con el salario que devengan mensualmente, recurren a mercados a cielo abierto buscando encontrar productos más económicos que les permitan llevar varios alimentos a sus hogares.

Y es que en estos espacios, los vendedores se las han ingeniado para tener ganancias y a la vez ofrecer sus rubros económicos, aseguran que lo que más tiene salida es la harina amarilla, arroz y en las verduras el apio y con las frutas el cambur.

Oscar Perdomo, quien es comerciante y tiene un puesto de víveres en el mercado Las Catacumbas, en Barrio Unión, asegura que el producto que actualmente buscan más las personas es la harina amarilla por su bajo costo y el arroz de la marca «Yaracuy».

«La gente busca más la harina amarilla que está en Bs. 10 y el mencionado arroz, antes no querían estas marcas porque decían que la masa para las arepas quedaba dura, pero ahora como no pueden comprar las que cuestan Bs. 20, optan por esa que es más económica«, dijo el comerciante.

Estos mercados también son muy visitados por los de la tercera edad, quienes aseguran que allí pueden «regatear» con los comerciantes si tienen efectivo, y así poder comprar un poco más.

Mayor inflación

El Banco Mundial anunció el 30 de enero que «la inflación de los precios de los alimentos sigue siendo elevada en todo el mundo». Y señ;aló que dos de los cuatro países más afectados son de Latinoamérica, precisamente Venezuela y Argentina.

Venezuela es el segundo país del mundo con mayor inflación de precios de alimentos, luego de Zimbabwe, país ubicado en África. Esto es según los datos recogidos por el Banco Mundial de septiembre a diciembre, los cuales muestran un aumento de 158% y 285% en cada uno de los dos países.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales