José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Xiomara Pacheco iba caminando por el centro y se fijó en una venta de garaje que había en una casa. Recordó que quería buscarle los estrenos para su nieta de siete años, así que decidió entrar para ver qué encontraba. «No esperaba que el pantalón y la blusita que le compré a mi nieta me saliera por menos de 500 mil bolívares, porque si uno va a un centro comercial, la ropa infantil es bastante costosa», comentó Pacheco.
La historia de Pacheco se asemeja al de otros guaros que, andan buscando de una vez los estrenos para la época navideña y, al no contar con mucho dinero, las ventas de garaje se vuelven una opción válida para adquirir sus pintas, así sea de segunda mano.
En la avenida 20 con calle 11 está una gran venta de garaje llamada «Lo Vendo Todo», en la que hay más de ocho puestos en los que la ropa femenina e infantil de marca, pero con poco uso además de juguetes son los artículos que más se ofrecen.
Crismar París, la coordinadora de la venta, asegura que han recibido mucha afluencia de personas buscando ofertas. «Somos una buena opción para aquellos que buscan un juguete como regalo, o los padres que andan buscando la ropa para sus hijos, que son quienes tienen la ilusión de estrenar algo», expresó.
Si usted es hombre y anda buscando una camisa manga corta usada, la puede encontrar entre 120 mil y 150 mil bolívares si está en buen estado, si tiene manchas o algún desperfecto lo máximo que pagará serán 80 mil bolívares.
Pero si anda buscando una prenda femenina como blusas de noche o vestidos cortos tipo cóctel, el precio de estos artículos pueden ascender hasta los 200 mil bolívares si son traídos del exterior, pero que solamente tuvieron una postura.
Al ser estos precios muchos más económicos que en una tienda de centro comercial, hace que la afluencia de personas a las ventas de garaje aumente, conforma se acerca tanto el 24 como el 31 de diciembre, según expresaron los comerciantes.
«Son muchas personas las que han pasado por aquí a preguntar, especialmente por los juguetes de marca Fisher Price, porque son de muy buena calidad y en una juguetería o centro comercial precio está por las nubes», apuntó Milexy Ruiz mientras acomodaba la ropa en su perchero.
Poca suerte
No todas las ventas de garajes llevan muy buenas ventas porque, según expresan quienes atienden, son muchas las personas que sólo van a pasear y no adquieren nada.
«Muchas personas me han dicho que tengo buenos precios, pero muy pocos me compran, no sé cómo explicar ese fenómeno», dijo María Matheus desde su venta de artículos para el hogar en el centro.