Gabriela Lara, violinista oriunda del estado Lara, fue galardonada con el primer lugar en el prestigioso Premio Robert Frederick Smith, un reconocimiento que le otorga un premio en metálico de 50.000 dólares.
La joven artista, que compitió en la categoría Senior para talentos de 18 a 30 años, impresionó a jueces y espectadores con su interpretación, consolidando su posición como una estrella en ascenso en el mundo de la música clásica.
El Premio Robert Frederick Smith, es otorgado anualmente por la Sphinx Organization, que busca honrar a jóvenes músicos clásicos que demuestran un progreso excepcional y un gran potencial en sus carreras. El galardón refleja la visión de su creador, Robert Frederick Smith, de apoyar financieramente y profesionalmente a talentos emergentes en el campo de la música.


Gabriela Lara expresó su gratitud por el reconocimiento. “Me siento extremadamente agradecida por todas las bendiciones en mi vida”, escribió, agradeciendo el apoyo de su familia y amigos, tanto en persona como a distancia.


La victoria de Lara no solo representa un hito personal en su carrera, sino que también destaca el talento venezolano en escenarios internacionales.
Gabriela Lara en la Orquesta de Chicago
Gabriela Lara se convirtió en febrero en la primera latina de la Orquesta Sinfónica de Chicago, donde debutó en su plantilla como personal musical a tiempo completo en la primera sección de violines. Allí toca piezas complejas como Don Juan, el poema sinfónico de Richard Strauss, y el Concierto para orquesta, de Béla Bartók.
En entrevista a un medio internacional dijo: “Se me han ido pasando los nervios cada vez que toco y ya empiezo a sentirme más a gusto, pero fue emocionante. Y trato de aprovechar cada segundo en el escenario”.


Con información de Telemundo / Radio Otilca