Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- El mayor foco de contagios en el estado Lara ha sido el Municipio Iribarren. Entre la pasada semana a la presente se registraron más de 200 casos, y para el día martes 22 de junio se reportaron 103 nuevos solo en Iribarren. Así lo dio a conocer el Gobernador Adolfo Pereira tras el último balance regional de Covid-19.
Los contagios están distribuidos en 7 parroquias: Tamaca (4), Cují (5), Unión (19), Ana Soto (23), Santa Rosa (17), Catedral (14) y Concepción (21).
En Lara, prevalece el contagio comunitario con altos números en las zonas pobladas. Posicionándose Iribarren con un total de 6.752 casos, Palavecino con 1.270 y seguidamente Jiménez con 719, cifras tomadas desde el inicio de la pandemia.
Para números generales, existe un total de 11.803 contagios por coronavirus en el territorio larense, con un porcentaje de recuperados del 91% , 803 pacientes activos y un total de fallecidos de 208.
La autoridad de estado, alertó que los contagios recurrentes son entre las edades de 20 a 50 años, «edad de empleo» acotó. Como consecuencias de un contacto comunitario del virus que pudiese quedar impregnado en la ropa por las interacciones con otras personas.
Llegaron vacunas a Lara
En el balance, el gobernador anunció la llegada de 2 mil dosis de vacunas a Lara, sin especificar su marca, para la jornada de vacunación masiva en el estado.
Así mismo, recordó que las autoridades de salud están en miras de establecer nuevos centros de vacunación para atender la necesidad de la población, al día de hoy se conocen 11 sedes para la administración de la dosis.
Iniciará también la aplicación de este fármaco anticovid para los policías y miembros del equipo de seguridad en el estado, dijo Pereira.