Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- En Lara, la «segunda etapa del plan de vacunación masiva contra la COVID-19» inició con la atención de adultos mayores en las instalaciones del Hospital Juan Daza Pereira de Barquisimeto.
Las personas de la tercera edad fueron convocadas a través de un mensaje de texto que llegó a su celular, tras haberse registrado en el Sistema Patria.
«Recibimos más de seis mil dosis de vacunas entre Sputnik-V y Sinopharm para inmunizar a nuestros adultos mayores, al personal de salud y a los estudiantes de medicina de las diferentes escuelas que también tendrán su dosis» expresó Adolfo Pereira, gobernador de la entidad larense.
El mandatario regional explicó que el objetivo es llegar a diciembre con el 70% de de la población inmunizada contra el coronavirus.
Sin embargo, asociaciones políticas y sociedad civil han protestado en Lara en reiteradas oportunidades para exigir «vacunas para todos», solicitando un sistema planificado, transparente y público, debido a que el Gobierno nacional no ha detallado con precisión la cantidad de dosis recibidas y aplicadas en el territorio nacional. Además han denunciando y desmentido que el 90% del personal de salud haya sido vacunado durante «la primera fase» de esta inmunización.