Osman Rojas | LA PRENSA.- «Aquí ver a una niña embarazada es algo frecuente. Lara se convirtió en un estado de embarazos en adolescentes, las precocidas les digo yo”, con esas palabras el ginecobstetra Alvaro Soler definió la crisis que atraviesa la planificación familiar en la entidad larense.
El especialista, integrante del grupo Lara Entera por la Salud, aseguró que la tierra de los crepúsculos pasó a ser la tierra de las barrigas. El señalamiento de Soler es en referencia a los más de 5 mil casos de embarazos en adolescentes que registra la dirección de salud.
“Lara es el tercer estado con más embarazos en infantes y eso es algo que nos tiene que llamar a la reflexión. Cada año vemos cómo los números de menores de edad en estado aumentan y nadie dice algo para acabar con este problema”, dijo el doctor.
Según las estadísticas que maneja el grupo médico sólo Zulia y Distrito Federal superan al estado Lara en embarazos infantiles. El especialista se mostró alarmado por estas cifras asegurando que las instituciones de salud en Lara no han hecho el trabajo correcto.
“Faltan charlas que generen conciencia”, dijo.
Fue un fino margen del tamaño de una hoja de papel lo que selló el…
Los niños menores a 5 años se ven afectados en su crecimiento por malnutrición de…
La tercera edición de la Expocomics Venezuela 2025 congregará a amantes del mundo cómics, Otaku…
Para esta próxima Semana Santa, la seguridad en Lara estará garantizada gracias a 221 puntos…
Transmitido de manera remota a través de las plataformas oficiales de la Confederación Sudamericana de…
Se sabe que el detenido se hacía pasar por mototaxista para robar mujeres en la…