Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Los trabajadores del sector público claman por ajustes salariales y que se mejoren las condiciones laborales en Venezuela, estas son las exigencias en cada una de las 489 protestas que realizaron hasta mayo.
El Instituto de Estudios Superiores Sindical (Inaesin), precisó que el mayor porcentaje de denuncias lo realizaron los trabajadores del sector educación, seguido de los sindicatos que hicieron reclamos mancomunados y los empleados del área de la salud. Detallaron que las demandas de salarios encabezaron las protestas con el 71,88% y las demandas por mejores condiciones laborales.
El estado Lara se encuentra entre los estados que más protestas ha realizado en lo que va de año con una cifra de 203 en su totalidad, siendo el sector educación el que encabezó las manifestaciones y se les unió los sectores salud y eléctrico.
«El Gobierno continúa violando los derechos de los trabajadores en Venezuela, especialmente en los sectores de educación y salud, y no hay una respuesta por parte de los patrones y del Gobierno para resolver la situación», comentó Julio Marín, presidente del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara (Sepeel).
Alberto Perozo, secretario de Reclamos del Sindicato de Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), detalló que desde hace cinco años han estado en protestas para exigir mejoras salariales, pero hasta ahora se encuentran en las mismas condiciones.
«Es una política de pobreza la que se nos aplica», dijo Perozo.