Arturo López | LA PRENSA.- Los fuertes enfrentamientos que se produjeron ayer en Barquisimeto y Cabudare dejaron al menos 14 personas confirmadas como detenidas y más de 40 atenciones médicas a manifestantes.
En la avenida Las Industrias, a la altura de la urbanización Rafael Caldera, los habitantes de la zona se encontraban protestando en horas de la tarde, cuando un grupo de motorizados encapuchados pasaron disparando.
Danny Javier Cabrera, de 28 años, recibió uno de los disparos en el abdomen mientras manifestaba. Cabrera fue trasladado imediatamente a la emergencia del Hospital Antonio María Pineda, en donde fue intervenido quirúrgicamente.
En la urbanización La Puerta, en Cabudare, la batalla campal entre la Guardia Nacional Bolivariana y los manifestantes dejó un saldo 8 personas heridas por perdigones.
Los enfrentamientos en la urbanización Terepaima, entre los grupos armados y los manifestantes dejó un herido por metra y perdigón en la cabeza, identificado como José Alejandro Sequera de 24 años.
Este conflicto dejó también dos Polilaras quemados por una bombas molotov. Los funcionarios presentaron heridas en la cara, los brazos y las manos.
La ONG Rescate Barquisimeto atendió a más de 15 personas heridas de importancia que fueron trasladados a centros de salud para recibir atención especializada. Las detenciones comenzaron en la madrugada del miércoles pasadas las 12:00 AM.
Una comisión del Conas irrumpió a la urbanización Bararida y se llevaron a 2 personas. Identificados como Juan Carlos Gonzalez y Edgar Jiménez.
En la urbanización Club Hípico Las Trinitarias continuaron las detenciones del Conas. También pasadas las 12 de la noche, se llevaron a Gilberto Gonzalez, Daniela Flores, Llinnay Linaller Lovera Dudamel.