Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA .- Un sentido homenaje póstumo realizó la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) en la galería Rafael Monasterio a la soprano lírica larense, Cheíta Quintana Spini, quien fue recordada por su profesionalismo y entrega en cada participación con la Orquesta Mavare, destacando su melodiosa voz para interpretar piezas en honor a la Divina Pastora.
En el acto, las autoridades de la universidad entregaron un acuerdo institucional de duelo a sus familiares en el que expresaron sus condolencias y además presentaban las guardias de honor que estarían durante el homenaje cerca de su féretro, las cuales fueron encabezadas por músicos y personal de la institución.
«Con este homenaje institucional estamos ratificando el valor institucional y artístico que para nosotros los uclaístas representa la maestra Cheíta Quintana, para todos su ida nos deja un vacío, una tristeza porque da dolor despedir a una persona con tantos atributos. Cheíta fue una persona que rebosaba amistad y entrega«, expresó el profesor Carlos Firgueredo, director de cultura de la universidad.
El homenaje a la maestra inició con varias piezas musicales interpretadas por la Orquesta Mavare, posteriormente se leyó el acuerdo de la universidad y el costumbrista, Iván Brito, recordó su vida y algunos de sus reconocimientos.
«Las palabras que pudiésemos decir se quedarían cortas ante su profesionalismo, la partida de Cheíta es solamente física, porque su legado continuará entre nosotros», dijo Brito.
Tras las palabras del costumbrista, la orquesta interpretó algunas piezas más y entre aplausos el féretro fue llevado al coche fúnebre.
Para recordar
Cheíta Quintana nació el 04 de diciembre de 1937 en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, comenzó a estudiar música a temprana edad. Fue fundadora del Departamento de Música de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), junto al profesor Omar Vásquez Sánchez. Destacó por su desempeñ;o en la cátedra de Pedagogía Musical Infantil.