Ágatha Reyes | LA PRENSA.- ¡Esto es un caos total!, decían los abuelos que esperaban cobrar su pensión en las distintas entidades bancarias de Lara. La confusión inicial fue porque muchos desconocían a qué número le tocaba acudir a los bancos para retirar su dinero.
Las colas interminables vistieron nuevamente la ciudad y a los abuelos no les quedó otra que permanecer de pie y bajo el sol inclemente por más de dos horas para cobrar su pensión, en la banca pública cancelaron Bs. 400 mil, mientras que en Provincial esperaban por remesa y BFC pagó Bs 851 mil.
Sin embargo, a eso de las 10:00 de la mañana las quejas fueron aumentando. En el Bicentenario de la carrera 19 con calle 31, los abuelos decían que “hay mala organización”, comentan que llegaron desde temprano e incluso el día anterior y no habían logrado entrar al banco.
“Aquí hay falta de educación, nos dicen: ¡pa‘ tras, pa‘ tras! y como ya estamos mayores nos podemos caer, no hay preferencia para discapacitados y no sabemos cuánto vamos a cobrar”, dijo con molestia Olivia Uzcátegui que con su bastón permaneció más de una hora esperando.
Uzcátegui no fue la única afectada. Ángel Gutiérrez, un hombre de 70 años ya estaba a punto de entrar al banco, pero el cansancio pudo más y en menos de un minuto su tensión le jugó una mala pasada. “Se le bajó a 90/70” dijo su acompañante preocupada, mientras que el abuelo permanecía acostado en una camilla que la Alcaldía de Iribarren, dispuso frente al banco.
Abuelos protestaron
En el Bicentenario de la Zona Industrial de Barquisimeto, los abuelos no se quedaron callados ante el retraso., A las 10:00 trancaron la vía principal y aunque llegó la policía amedrentándolos exigieron se les diera un trato digno.
Lo mismo ocurrió en Torres, la falta de organización en cuanto a la nueva metodología del terminal de la cédula enfureció a los pensionados, que trancaron la Av. Francisco de Miranda con calle Riera Silva.