LA PRENSA.- Integrantes del grupo opositor denominado «resistencia» capturaron la mañana de este jueves 22 de junio a un presunto «infiltrado» en la movilización opositora que se dirigía a la sede de la Fiscalía en respaldo a la Fiscal General de la República.
Testigos afirman que el hombre tomaba fotos y grababa videos como cualquier manifestante, hasta que comenzó a actuar de manera sospechosa y llamaba la atención de la «resistencia». Un miembro del grupo señaló que el presunto infiltrado lo amenazó, con arma el día lunes en las cercanías al Club Hípico las Trinitarias cuando manifestaba.
Le quitaron el teléfono y confirmaron que las imágenes del teléfono correspondían a los integrantes de la resistencia, donde se les veía directamente el rostro.
Los jóvenes furiosos lo arrinconaron en el camión de la MUD, en el que los dirigentes opositores ofrecían sus discursos.
Al percatarse del alboroto, el alcalde Alfredo Ramos pidió que subiera al vehículo para evitar que lo golpearan.
«La Resistencia» pedía a gritos que bajaran al «infiltrado», pero el alcalde, acompañado de un diputado Macario González, exhortaban a la calma.
Esperaron que llegaran funcionarios de la Policía Municipal quienes se lo llevaron para resguardarlo.