José D. Sequera& ; | LA PRENSA de Lara.-& ;Consumar el deseo carnal sin correr el riesgo de un embarazo o contraer alguna enfermedad de transmisión sexual puede convertirse un lujo para las parejas, pues una caja de preservativos masculinos de buena calidad puede llegar a costar más de 200 mil bolívares.
Si bien el uso de condón es el método anticonceptivo más económico, no todos los pueden adquirir. «Hay que pensarlo dos veces para gastar ese realero en condones, aunque saldrá mucho más barato que mantener un bebé», comentó Anderson Salcedo.
Después de un recorrido realizado por cuatro farmacias y abastos, el equipo reporteril de LA PRENSA comprobó que las cajas con cinco unidades de condones marca Prudence cuestan 207 mil 700 bolívares, mientras que los de tres unidades, como Clímax, Duero y Playboy, pueden variar entre 100 mil y 177 mil 200 «bolos».
Estas opciones, afirman consultados, como son de mejor calidad son más costosas, pues los condones «baratones» que venden al detal que cuestan 20 mil bolívares cada uno o los que regala la Sanidad, son tan chimbos que se corre el riesgo de que se rompan.
Daniel González, estudiante universitario, contó que el 14 de febrero «casi pasa tremendo susto» con su pareja, pues al culminar el acto sexual se dio cuenta que el preservativo se le había roto. «Era uno de esos que dan en jornadas médicas del gobierno», comentó.
Irma Gómez, quien tiene más de 10 años casada, explica que el condón no forma parte de su rutina. «Los más jóvenes son quienes deberían tener el condón, pero para los adultos que tenemos pareja establecida ¿para qué?», admite entre risas.
Sin embargo, algunos consultados coincidieron que los condones eran mucho más baratos y fáciles de encontrar que otros métodos anticonceptivos, como las pastillas anticonceptivas que cuestan hasta 8 dólares y el DIU o el Implanon que no bajan de los veinte dólares.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;