Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- El clamor del pueblo por ser escuchado, seguir de vocero ante las autoridades e informar sobre el quehacer noticioso, son el pilar que ha mantenido al diario La Prensa de Lara como el único medio impreso de la entidad. Agradece la lealtad de sus lectores, quienes desayunan teniendo en sus manos los titulares de este rotativo que arriba a sus 16 añ;os. Además de combinar su edición impresa con la plataforma digital que exige la inmediatez de la información.
Es el reflejo del trajín del pregonero por correr al llamado de conductores, choferes y hasta el trabajador que agiliza el paso para llegar puntual al trabajo, pero antes asegura tener su edición impresa. Así como la cordialidad del vendedor del kiosko, que ya tiene los lectores fijos de este medio. Todos en busca de la imparcialidad que implica una línea editorial de pautas propias, lenguaje coloquial y que se abre a trabajos especiales con el respaldo audiovisual, clasificados en seriados que profundizan los temas. Sin olvidar el protagonismo y camaradería del Guaro Mirón, al ser recibido en las comunidades para difundir sus problemas.
«Yo soy de esas personas que acostumbraba a comprar todos los diarios y ahora solo me queda La Prensa. Siempre lo leo y por lo general, estamos atentos cada viernes», exclama Gustavo Zerpa, dirigente vecinal de El Jebe, ante los trabajos completos de fin de semana. Entiende las limitaciones por la dificultad del papel, pero resalta el esfuerzo por seguir informando y mantenerse en la calle.
También aplaude la disposición del equipo de periodistas y reporteros gráficos, quienes acuden a cubrir las denuncias y hacen seguimiento a la cobertura de los problemas que aquejan a las familias más necesitadas.
Nazario Moreno es otro vecino, quien deja de atender por un momento su bodeguita, para extender las felicitaciones a este medio. Admira el empeñ;o de directivos y todo el personal, abiertos a escuchar a la ciudadanía y servir de enlace con las autoridades pertinentes. «Es el llamado que fastidia a quienes ignoran sus competencias», precisa y agrega que este tipo de periódico debería tener sus ediciones impresas diarias y sin tantas dificultades.
Esa combinación con la era digital fue entendida por el dirigente Dag Chávez, al confesar que cuando no consigue el periódico, pues recurre a la plataforma virtual. «Los felicito por su entereza y el compromiso de informar desde cualquier versión», recalca y reconoce el valioso contenido mixto, con el seguimiento a la evolución de la información.
«La prensa libre es muy útil para nosotros los venezolanos, más aún con las situaciones de hoy día, pero a veces nos da miedo decir las cosas y allí tenemos al diario La Prensa, es un ícono de Lara», expresa el jubilado Pedro Verástegui.
Fueron felicitaciones cargadas de emoción, por sentirse representados en La Prensa y aplaudiendo el empeñ;o de todo su personal.
La directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV),…
A través de las redes sociales la selección nacional de fútbol (Vinotinto) publicó el listado…
El vicerrector académico de la Ucab, José Francisco Juárez, confirmó que la universidad pondrá en…
El meteorólogo Luis Vargas, informó que se ha formado en el Caribe la Depresión Tropical…
Cerca de 80 personas fueron evacuadas y otras siete resultaron afectadas por la inhalación de…
Las autoridades de Panamá elevaron este domingo a cuatro los fallecidos, mantuvieron en dos los…