Henry Gómez | LA PRENSA.- Uno de los requisitos indispensables para los fanáticos es vestir los colores actuales que presente su equipo. Sin embargo, los costos de la indumentaria del Cardenales para esta zafra reflejan precios que podrían estar lejos del guaro promedio.
La chaqueta original, dispuesta a la venta en la boutique oficial en el estadio Antonio Herrera Guitérrez, tiene un precio de 499 mil bolívares, el equivalente a 234 kilos de harina de maíz a precio regulado.
Entre tanto, la gorra oficial de los pájaros rojos se ofrece a un valor de 299 mil bolos, lo que podría alcanzar para 19 unidades de margarina Mavesa, producto que pertenece a la canasta básica con un precio de 20.300 bolívares.
Por otra parte, quienes deseen acceder al mercado de las réplicas tendrán que disponer de Bs. 95 mil y la gorra en 90.000, lo que representa el 69.57 y 65.91 por ciento del salario mínimo.
A pesar de ello, durante las tres primeras semanas de campeonato de la Liga Venezolana, es común encontrar aficionados con la nueva “pinta” crepuscular, unos consiguiéndola con mayor esfuerzo que otros pero aparentemente con la misma pasión.