Hurtado/Figueroa | LA PRENSA.- Luego de un recorrido por distintas iglesias de Barquisimeto, la Divina Pastora regresa a su pueblo, y este próximo sábado 24 de marzo será el retorno de la sagrada imagen a la iglesia de Santa Rosa.
El encuentro será en la Parroquia Antonio María Claret, ubicada en la carrera 19 con calle 6 frente a la plaza Macario Yépez. Se rompe con la costumbre del retorno de la virgen pues en esta ocasión será desde la iglesia Claret para rendirle honores al padre Macario Yépez quien en vida se sacrificó por la población barquisimetana que sufría la epidemia del cólera.
Por ello el retorno de la Divina Pastora al pueblo de Santa Rosa tendrá un total de 3 kilómetros y medio de recorrido que será nuevamente en procesión.
María Estefanía Rojas, periodista de la comisión del equipo de acompañamiento, extiende la invitación a que tanto servidores como fieles que acompañaron a la virgen durante el recorrido del 14 de enero sean quienes la acompañen en el retorno. “Para que entre lazos de fe resguardemos el regreso de la madre de Dios y madre nuestra”, dijo Rojas.