J. Sequera/ HR / Pasante | LA PRENSA.- Como una mañana cualquiera, el señor Antonio Peña decide hacer panquecas para él y su familia. Cuando está a punto de darle una a su esposa, se da cuenta de una imagen en la superficie del alimento. Cuando precisa de qué se trata, par de lágrimas brotaron de sus ojos: se había formado la silueta de la Divina Pastora.
“Yo le rezo mucho a ella (la virgen). Todos en mi familia le tenemos una enorme devoción a la Divina Pastora. Le concedió el milagro a mi esposa de poder dar a luz después de los 40 años y mí me concedió un milagro por un problema en mi oído que ningún médico se atrevía a resolver”, comenta Peña visiblemente contento y mientras sostiene con bastante fuerza el plato verde en el que está la panqueca.
Desde su humilde casa, ubicada en la carrera 8 entre calles 6 y 7 de El Playón de El Jebe, Peña cuenta que esa mañana hubo todo un alboroto en su casa; tanto él como su esposa, se estremecieron hasta el llanto y no salían del gran asombro de ver la estampa de la virgen. Ana Suárez, esposa de Peña, cuenta que esta es la tercera aparición de la virgen en su casa. La primera tuvo lugar en la pared del cuarto matrimonial, a la altura del techo, hace más de 5 años, sin embargo, la imagen aúnpuede verse pero con los años ya está borrosa.
Contó que la segunda aparición fue hace 4 años cuando su esposo estaba echando un piso en la entrada de su casa, y mientras esperaba que se secara el cemento, se dio cuenta que se había formado una silueta de la virgen en el suelo.
“A los días llegó un padre y nos bendijo la imagen” recuerda Suárez al cerrar la puertilla de la capillita que protege la imagen en el cemento.
“No queríamos hacerle publicidad, pero por la manera en la que nos apareció, no tuvimos opción”, cuentan Peña y Suárez, al mismo tiempo que ellos esperan poder
hacer su caminata en la procesión el próximo 14 de enero y venerar a la pastorcita.