Agatha Reyes | LA PRENSA.- Para el Gobernador del estado Lara la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), debe llamar a una reunión de líderes políticos para establecer nuevas estrategias de lucha, la aseveración la hizo durante una rueda de prensa, donde explicó la necesidad de la acción antes de que ocurran más muertes a nivel nacional.
Señala frente a la agenda de la oposición se está cruzando la agenda de la violencia que desvirtúa el propósito principal de la protesta pacífica que ha sido convocada durante los últimos dos meses a nivel nacional ‘es necesario que la salida política negociada no tenga el peso de más muertes sobre la espalda‘ dijo.
Falcón asegura que es lamentable que en Lara ya existan siete muertes a causa de la violencia, ‘la mayoría son jóvenes que estamos sembrando, jóvenes que deberían tener un futuro‘.
Indica que actualmente el Gobierno Nacional sigue desconociendo la demanda del país ante el llamado a una constituyente, que antes de resolver ellos problemas de las venezolanas está guiada a resolver los problemas del propio gobierno, considerando que la constitución actual se ha convertido en la generadora del caos para quienes hoy están en el poder.
El gobernador del estado continuó reflexionando sobre las acciones delictivas que se han ejecutado en la región asegurando que están desvirtuando la protesta, ‘ya hemos denunciado a los grupos paramilitares que están actuando en Lara‘.
Solidario
Henri Falcón rechazó la violencia de la cual fue víctima el Gobernador de Miranda Henrique Capriles por funcionarios de GNB. “Preocupa que los cuerpos de seguridad no respetan la investidura de las autoridades, esto muestra debilidad en el gobierno, si eso ocurre con los gobernantes no se puede esperar mucho para el trato con el ciudadano”.