Daimar Díaz- LA PRENSA de Lara.-& ;Desde el 19 de julio los habitantes de la carrera dos con calle Los Mangos de La Morenera en el municipio Palavecino están sin servicio eléctrico producto a las fuertes vientos presentados en la zona y que ocasionaron el derrumbe de un árbol, el cual arrojó al piso el poste y cableado eléctrico además de haber acabado con la fachada de una de las casas y un carro, dejando afectadas a más de 50 familias.
Vecinos de la comunidad aseguran que el mismo día del aparatoso accidente el equipo de la corporación eléctrica nacional dirigida por el ingeniero Alexis Lucena, acudió a realizar la evaluación de los daños y al día siguiente se acercaron al sector para reemplazar el poste caído, pero recibieron una llamada y de inmediato abandonaron el lugar. «Vinieron con el poste, pero alguien los llamó y se fueron y la única explicación que dieron fue que los daños de acá son muy grandes y no tenían para resolverlos«, expresó José Matera.
Los miembros del urbanismo tomaron como alternativa conectar un cable al poste cercano y así poder contar con el servicio, aunque de manera limitada, pues sólo pueden conectar un ventilador, una cocina eléctrica de una orilla y por pocas horas la nevera.
Pero por la sobrecarga que recibía el transformador este explotó, los vecinos nuevamente hicieron el llamado a Corpoelec para reportar la avería y realizaran el cambio del equipo, sin embargo la cuadrilla procedió a bajar el transformador, pero hasta la fecha no lo han reemplazado. «Se llevaron el transformador dizque para arreglarlo, pero ya han pasado más de 15 días y no nos dan respuesta de qué hicieron con el», aseveró la señora Zaida Linárez.
Diego Dipillo expresó que las tomas ilegales que realizaron eran porque creían que la falta de electricidad sería momentánea, sin embargo no ha sido así y a diario electrodomésticos presentan fallas por los bajones de luz y exponiéndolos a que se quemen. «Tengo luz porque hice una toma ilegal, pero la nevera se apaga a cada momento y se me puede dañar», sentenció