Leonellas Díaz | LA PRENSA.- Vecinos de cuatro residencias del Club Hípico las Trinitarias denunciaron que funcionarios de diversos cuerpos de seguridad como la GNB, Sebin, Conas y Cicpc, “les sembraron objetos” durante el allanamiento realizado el pasado lunes y que serían utilizados como evidencia en su contra.
Entre los objetos que según denunciaron fueron “sembrados” resaltan cascos, bombas molotov, guantes, batas quirúrgicas, y armas de fuego.
Clementina Escalona, habitante del sector desde hace unos 35 años, condenó la actuación de los efectivos militares. “Se comportaron como delincuentes, nos saquearon, nos amedrentaron y se llevaron nuestras cosas, dañaron el portón con mandarrias, además nos sembraron objetos”, expresó.
Además rechazó la complicidad que tuvieron algunos vecinos para que los funcionarios arremetieran contra los residentes de los edificios, donde fueron detenidas, al menos 10 personas, incluyendo un menor de edad.
Ante los allanamientos realizados, sin previa orden, los vecinos se “engorilaron” y decidieron realizar una denuncia ante los medios de comunicación social, además de indicar que van a dirigirse ante Fiscalía para presentar las evidencias.
A las 12:00 del mediodía de ayer, más de 20 hombres de la GNB, se apersonaron a los alrededores de la UFT, para retirar las barricadas que ha colocado “la resistencia” y habitantes de la zona.
Vecinos mediaron palabras con la GNB y llegaron a un acuerdo para que no les retiraran los árboles que formaban la barricada, pues, dicen que sirve de protección para que los colectivos no se metan a las urbanizaciones y causen destrozos como lo hicieron los efectivos.
La GNB retiró escombros, exceptuando los árboles, tal y como se lo pidieron los vecinos de las urbanizaciones.