Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.
Por medio de cánticos y oraciones, los feligreses despidieron a la patrona de Barquisimeto, quienes con devoción cargaron en hombros la sagrada imagen en su travesía hacia la parroquia Divina Pastora donde pernoctará hasta el próximo domingo 19 para ser llevada al Hospital Central.
El padre Badoglio Durán, párroco de la Catedral explicó que durante la procesión asistió mucha gente pero lo que más importa del recorrido es el encuentro con Jesús a través de María, por eso la feligresía camina. “Se debe tener devoción y no ser ocasional, ser constante, buscar parecerse a la virgen y confiar en ella porque sabemos que nos cuida. Nosotros somos cómo los niños y vamos a la madre para buscar consuelo e intercesión de la Divina Pastora”.
La Divina Pastora irá al Hospital Central
Una vez concluida la eucaristía, la imagen comenzó su recorrido por los sectores que conforman la parroquia el Sagrario Catedral, donde fue recibida con mucho entusiasmo y fervor por los residentes para ser llevada a la parroquia Divina Pastora ubicada en la calle 24 entre carreras 29 y 30 donde pernoctará hasta el día domingo 19 que será llevada a la capilla del Hospital Central Antonio María Pineda.