Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Representantes del partido Causa R consideran que por primera vez se reconoce en el informe de las investigaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el principal responsable de la violación de derechos humanos en el país es el jefe de Estado. Según el dirigente Alfredo Ramos se trata de un paso importante para que la Corte Penal Internacional (CPI) inicie un juicio por los crímenes de lesa humanidad.
«Se trata de un informe contundente de la misión de la ONU y con un resultado demoledor por primera vez desde acá», precisa la responsabilidad directa del presidente Nicolás Maduro de los hechos de tortura, represión y persecución.
Destaca que confirmaron 17 centros de torturas y vejaciones a los detenidos en Caracas. . «Solo se compara con las dictaduras más cruentas y hasta el nazismo de la Alemania de Adolf Hitler».
Advierte que los venezolanos no se están enfrentando a cualquier dictadura, sino a una corporación criminal con nexos internacionales, Con la complicidad de Irán, Rusia y la guerrilla colombiana presente en 12 estados.
Alfredo Ramos aprovecha para recordar a la población que no se debe desmayar. «Nadie se rinda porque hay esperanzas en la justicia internacional», recalca.
Al ser consultado sobre el apoyo que brindarán a las víctimas en Lara, propone a toda la dirigencia de su partido a promover la recolección de firmas, especialmente en países con migrantes venezolanos. La intención es dar un respaldo a este informe que señ;ala a la cadena de mando, más allá de condenar a los autores materiales.