Ana León | LA PRENSA.- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, expresó en la misa del deporte que generar falsas esperanzas ante una posible destitución del presidente Nicolás Maduro por abandono de cargo era muy irresponsable.
Admitió que para poder hablar del abandono de cargo debían observar bien todo el panorama, pues la idea no es generar desconfianza en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).Manifestó que lo mejor que podían hacer era hablarle con la verdad al pueblo venezolano desde la nueva Asamblea Nacional y como actores políticos del partido de la unidad.
“Tenemos que ser responsables con nuestras actuaciones políticas. No hay que hablarle a los radicales del Twitter sino al pueblo de Venezuela”, destacó el gobernador.
Descuidos
Falcón aseguró que en el año 2016 se cometieron muchos descuidos. “Nos enfocamos en un solo camino cuando debimos enfocarnos en los cuatro”, aseguró.
Apuntó que se debía retomar la presión de calle de manera responsable y sin violencia. También expresó que el elemento electoral no debe salir de la palestra y que debía ser acompañado de la calle y del diálogo, pues “la política es diálogo”.
Con respecto al nuevo gabinete ejecutivo de la AN, el gobernador alegó que lo único que hacen es observar los escenarios con los cuales pueden radicalizar sus posiciones y así enfrentarse a la “postura democrática de gobernadores”. Falcón piensa que lo que hizo el gobierno fue desentenderse de las realidades sociales, políticas y económicas que afectan al país.