José Miguel Najul | LA PRENSA.- “La agenda del sector estudiantil es la de calle sin retorno. Estamos buscando un cambio este mismo año, en el 2016”, expresó Euric Vergara, dirigente estudiantil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).
Vergara sostiene que, en el actual escenario de coyuntura política y económica, el estudiantado larense está manifestando de manera permanente y dentro del marco constitucional, haciendo exigencias autónomas, que no obedecen a los designios de una tolda política en particular.
Asegura que el sector estudiantil ha sido uno de los más vulnerados por la crisis. “La deserción estudiantil se ubica entre un 30 y un 35%. Además, la matrícula está muy deteriorada”, lamenta el dirigente.
El sector estudiantil considera que, en estos momentos, el Estado venezolano ha arreciado en su arremetida, categorizando a distintos sectores políticos como “terroristas” y eso es, para Vergara, un elemento que genera una enorme desconfianza frente a ese sector en escenarios de concertación.
Por otra parte, se solidarizaron con los dirigentes estudiantiles de las universidades de la zona andina del país, y del estado Bolívar, que fueron repelidos violentamente por miembros de las fuerzas de seguridad del Estado venezolano el día jueves, cuando salieron a manifestar públicamente en las calles.