José Sequera | LA PRENSA.- Unos 40 jóvenes pertenecientes a distintos partidos políticos de oposición, organizaciones no gubernamentales, gremios y hasta credos se reunieron ayer en la mañana para empezar a armar el equipo que representará al estado Lara en un congreso nacional que se realizará en Caracas el próximo 19 de abril.
Los espacios del Colegio de Abogados del estado Lara sirvió de sede para esta reunión. Soley Zambrano, dirigente juvenil del partido Acción Democrática (AD), aseveró que la idea de asistir al congreso es “saber qué vamos a hacer antes del 20 de mayo y después del 20 de mayo”.
“Tenemos que llamar a reunificar nuestras fuerzas para que el día de las elecciones presidenciales no se convierta en una repetición del día de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde el desánimo apagó la lucha”, admitió en intervención.
Jesús Suárez, de la dirigencia de Voluntad Popular (VP), dijo sentirse “emocionado” de formar parte de la generación “luchadora” que quiere “un mejor país”.
“Iremos al congreso y allí veremos que la juventud venezolana está organizada y sí quiere un cambio”, contestó.