LA PRENSA de Lara | Agencias.- Desde las instalaciones de la Universidad Fermín Toro, fueron juramentadas Brigadas Policiales Especiales de Protección a la Víctima, adscritas a los Cuerpos de Policía de los estados Yaracuy y Lara.
«La finalidad de las Brigadas Especiales se centra en que los Cuerpos de la Policía Nacional, Regional y Municipal puedan trabajar en conjunto como Estado, para reconocer todos los hechos de violencia y de inmediato dar una respuesta oportuna«, así lo expresó durante la juramentación el comisionado jefe Carlos Martínez.
A su juicio, es necesario que las instituciones comiencen a erradicar la violencia, y por ello el presidente Nicolás Maduro ha instado que los cuerpos de policía habiliten el servicio de investigación penal para que acompañen al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y trabajar en conjunto.
«En el marco de la Ley Orgánica de Protección de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales, hoy se están reactivando las Brigadas de Protección, en todo el país, a los fines de garantizar los derechos constitucionales y el Estado Social Democrático de Derecho y de Justicia», así lo señaló la Fiscal Superior del estado Lara.
Entre tanto una de las juramentadas, funcionaria Liset Pérez, dijo: «Esta instancia es para proteger a los vulnerables y nosotros los defenderemos».
Nota de Prensa