LA PRENSA.- Inició el mes de febrero y las protestas por servicios públicos, salud y mejoras laborales no se hicieron esperar la mañana de este jueves. Un total de cinco protestas colapsaron varias zonas de la ciudad de Barquisimeto.
Desde tempranas horas de la mañana y por segundo día consecutivo trabajadores de Lácteos Los Andes protestaron y cerraron la intercomunal Barquisimeto-Acarigua. Denunciaron el paro técnico de la empresa y exigieron respuestas del Gobierno Nacional.
Los trabajadores manifestaron que»se cansaron de los pañitos de agua tibia».Otro grupo de trabajadores se concentró concentró a las afueras de la Gobernación del Estado Lara para solicitar el reimpulso de la empresa porque la producción está paralizada. Esperan ser atendidos.
Con ramas y palos secos vecinos del sector Veragacha trancaron la autopista Cimarrón Andresote, en ambos sentidos, como protesta por tener más de dos meses y medio sin agua ni gas, además denunciaron que desde noviembre no les llega la bolsa CLAP.
Al lugar llegó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y quiso abrir a la fuerza el paso, pero la policía medió con los manifestantes y les prometió mandar un camión.
Los protestantes dicen que no abrirán el paso hasta que no sea solucionada su problemática definitivamente.
Otra de las protestas de este jueves, fue protagonizada por pacientes renales que reclaman los insumos necesarios para realizar sus tratamientos diálisis.
Codevida reportó, a través de su en la red social Twitter que los afectados “denuncian que llevan días sin ser dializados y corren el riesgo de morir”, lo que los obligó a tomar las calles de Barquisimeto.
Igualmente, denunció Provea que durante la protesta, los pacientes renales fueron amenazados por funcionarios policiales.
Pacientes renales protestan a las afueras de la gobernación de Lara en #Barquisimeto, reclamando insumos para tratamiento de diálisis. Denuncian estar siendo amenazados por funcionarios policiales”, aseguró la ONG de derechos humanos en su cuenta en Twitter.
Ocho meses llevan esperando los vecinos de la comunidad Jóse Félix Rivas, la caja CLAP, cansados de la espera diferentes familias del sector hacen un llamado a la Gobernadora a darles una solución a su problema.
Aseguran que se les complica la alimentación y dicen que han visto como en las comunidades vecinas si ha llegado comida y a ellos nada.
Consideran injusto tener que salir trancar calles para que les llegue la comida.
Abuelos denuncian que están desde las dos de la tarde de ayer esperando que el personal del banco Bicentenario, sede Mercabar, los atienda procese sus solicitudes, sin embargo aún no les dicen nada sobre su estatus.
Pensionados denunciaron que para «aguantar» recogen tomates, lechugas, cambures o lo que se les atraviese en «La Playa», para no desmayarse del hambre. Dicen que seguirán a las afueras del banco hasta que los atiendan.
Profesionales de la psicología en Venezuela enfrentan un déficit del 60% en el sector público,…
Jimmy Cliff, el legendario artista de reggae, ha fallecido a los 81 años debido a…
Cardenales de Lara adquiere al experimentado utility Willians Astudillo como agente libre, pero el jugador…
Red internacional de tráfico de menores fue frustrada por la GNB en Táchira, tras rescatar…
Politicas de privacidad para la app La prensa deLara
Cinco personas murieron liego de varios accidentes viales que se registraron durante el fin de…