Leidi Reyes | LA PRENSA DE LARA.- La alegría y el vigor de la juventud se respira en Lisboa, Portugal, por el inicio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). En este encuentro multitudinario un barquisimetano tiene la oportunidad de participar en los eventos centrales.
Álvaro Niño, músico y servidor en la parroquia San Pedro Apóstol, afirma sentir una gran emoción al ver a tantas personas reunidas y por ser miembro de este grupo. «Ensemble23 es un conjunto de artistas de todo el mundo, tenemos la oportunidad de animar los eventos centrales con el Papa, es decir, la ceremonia de bienvenida, el viacrucis y la vigilia. Estamos congregados más de 40 artistas de más de 20 países diferentes«, destaca Niño.
Álvaro revela que entre los artistas está Daniela Delgado, venezolana oriunda de Maracaibo. Destaca que las presentaciones serán una fusión entre actuaciones, bailes y música.
Rubén Hernández, sacerdote y asesor de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Barquisimeto, contó que en la jornada participa una comisión venezolana de 170 a 200 jóvenes, 30 de ellos son larenses.
«Estos días nos hemos encontrado con otras culturas, compartimos experiencias culturales y religiosas. Estamos llenos de entusiasmo y emoción por ver a tantas personas que trabajan por una misma fe. Nos sentimos bien recibidos y estamos agradecidos con Dios por la oportunidad de estar acá«, especifica.
«Aunque hay muchos idiomas, el idioma de Dios es el mismo. En este tipo de encuentros o eventos multitudinarios lo que más resalta es la universalidad de la Iglesia. Nos ofrece encontramos con cualquier cultura y con todas las delegaciones que participan para compartir la fe, ese es el mensaje central que el Papa Francisco nos quiere transmitir».
La jornada inició este 1 de agosto y finalizará el próximo domingo. Entre las actividades a realizar están: Misa de apertura, festivales de la juventud, ferias vocacionales, viacrucis, peregrinación y vigilia. Según el cronograma, publicado por la organización, el Papa Francisco llegará el jueves a Lisboa para compartir con todos los peregrinos.