Joelis Sosa | LA PRENSA.- “El que no la debe no la teme”, afirmó José Barreras, alcalde del municipio Palavecino, ante los hechos que están ocurriendo en el país donde algunos burgomaestres están siendo denunciados por el PSUV ante tribunales con amparos de destitución, como es el caso de Alfredo Ramos.
Barreras aseguró que siempre ha privilegiado su deber y sus valores por encima de sus afiliaciones políticas, señalando que siempre ha sido consciente de que en Palavecino es el alcalde de los que salen a protestar, de los que se sienten atrapados por esa protesta y de los que políticamente no están de acuerdo con ellas.
De igual manera señaló que está seguro de que algún amparo viene en camino porque afirma que los oficialistas tienden a aprovecharse de ciertas circunstancias que se han generado por todas las protestas sea o no pacífica.
Comentó que la violencia en la calle lo que genera es daño a los políticos. Con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente afirmó que Avanzada Progresista seguirá las pautas dictadas por el rector Vicente Díaz para tomar decisión con respecto a esta propuesta realizada por el Ejecutivo nacional.
Comentó que la convocatoria debe ser hecha por el pueblo como se hizo en el año 1999, para que la Constitución sea originaria y universal, afirmó que esta iniciativa es “un golpe de Estado”.