Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Con la presencia de todos los parlamentarios del Consejo Legislativo de Lara (CLEL), fue reelecta la directiva para el período 2018-2019. Jhonny Colmenares continúa en la presidencia, mientras que Jhonny Narváez se mantuvo como vicepresidente del CLEL mientras la secretaría queda por tercer año consecutivo en manos de Selenny Peña.
Todos fueron reelectos con 14 votos de diputados oficialistas y opositores mientras que Roberto Sánchez, diputado por AD, salvó su voto. La particularidad de la primera sesión del legislativo realizada ayer en la mañana, es que parlamentarios de oposición no presentaron ningún candidato para los puestos de la directiva y respaldaron las candidaturas oficialistas sin objeción alguna.
Leonardo Torres, diputado por Copei, señala que “sin mayoría no se puede lanzar candidato”. Además considera que el país está en un momento donde se requiere madurez política y se dé un paso a la reconciliación. Aclara que no se trata de que apoyarán a la tolda oficialista, sino que reconocen la labor de Colmenares en el CLEL.
El protocolo de juramentación fue roto y fueron los propios trabajadores quienes juramentaron al presidente reelecto, quien aseguró que se enfrentan a un 2018 de retos, con la reestructuración de la gobernación y la aprobación de leyes en favor de los larenses. “Vamos a trabajar para atender agua, alumbrado, robo de cables, además vamos a trabajar en conjunto con poderes del estado”, dijo.
AD en desacuerdo
“No podemos respaldar al oficialismo”, soltó Roberto Sánchez, al rechazar que parlamentarios opositores respaldaran reelección de la directiva del CLEL pertenecientes al oficialismo. Asegura que en Acción Democrática no llegaron a ningún acuerdo por lo que decidió salvar su voto y no apoyar a la nueva directiva. Aclara que no se trata de diferencias personales sino de mantener posiciones coherentes y “firmes como oposición”.
Sánchez menciona que tomando en cuenta la situación política no pueden respaldar “al régimen” representado con la tolda oficialista. “No tiene sentido que en este tiempo de crisis apoyemos al oficialismo, somos oposición y hay que mantenerla”, dijo Sánchez de manera enfática.