Osman Rojas | LA PRENSA.- “Manifestantes son delincuentes que se excusan con las protestas para robar y saquear”, con esas palabras, Jhonny Colmenares, presidente del Consejo Legislativo en el estado Lara (CLEL), repudió los actos de violencia que se han registrado en la entidad debido a las protestas.
Colmenares responsabilizó al gobernador Henri Falcón, al alcalde de Iribarren Alfredo Ramos y al alcalde de Palavecino José Barreras, de promover la anarquía en el estado Lara. “Uno ve los videos de gente robando y saqueando comercios y se pregunta: ¿Dónde está Polilara?. ¿Dónde están los organismos de seguridad que deben procurar cuidar a la población larense?”, cuestiona Colmenares.
El parlamentario pidió que se abra una investigación sobre los gobernantes y que se estudie a fondo el fenómeno de los encapuchados en protestas, pues asegura que los protestantes cobran vacunas para dejar pasar a los vehículos.
“Es importante hacer pública nuestra preocupación y nuestro rechazo por algo que consideramos una falta de respeto. Hay personas que utilizan las llamadas barricadas para delinquir y los gobernantes regionales
lo saben y lejos de intentar controlar esta situación, buscan generar más anarquía en la entidad”, dijo muy preocupado el diputado regional.