Anny Sofía Giménez | LA PRENSA.- Le meten la lupa a locales cerrados de Mercabar. A 69 locales de los 376 existentes les tienen el ojo puesto por irregularidades en su funcionamiento, de estos ya 5 han sido cerrados.
La mañana de este jueves los concejales Alejandro Natera, Marta Leal, Esther Camacho, Jesús Superlano, en compañía del presidente de Mercabar, Pablo Arcaya, corroboraron que los galpones: Ramos y Asociados, Comercial Nan Heing, Inversiones San Marco y Comercializadora Chu Lai Central, se encuentran completamente vacíos desde hace varios meses.
Luego de una reunión ente los ediles y Arcaya, la comitiva, acompañada por funcionarios del Seniat y la Notaría llegaron hasta el local de Ramos y Asociados en donde el encargado del establecimiento alegó que tenían 15 días cerrados por remodelación; sin embargo la directiva asegura que son más de 5 meses cerrados.
Entre las fallas encontradas hasta los momentos están el cierre del local sin justificación por largo tiempo, locales con dueños en el exterior, sub arrendamientos y hasta ventas en dólares de estos espacios, violando el reglamento interno de Mercabar.
Por lo que los adjudicatarios corren el riesgo de perder la asignación del local el cual sería entregado a un comerciante que lo ponga a producir. El concejal Natera destacó que no se dejarán amedrentar por nadie y las sanciones serán aplicadas a quien sea, y asegura que entre los dueños “hay políticos que pretenden amedrentarlos y no lo permitirán”.
La revisión se inició esta semana y los resultados generales serán informados oportunamente por parte de la dirección del Mayorista.