El equipo de La Prensa recorrió centros asistenciales con la puerta principal cerrada y que dejan pasar a pacientes de emergencia
Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Desde ayer y hasta que se normalice la situación de protestas con fallas del transporte público en el país, ambulatorios y centros de salud privados en Iribarren sólo se abocan a emergencias durante las 24 horas, así como servicios en laboratorio, rayos x y banco de sangre.
El equipo de La Prensa recorrió centros asistenciales con la puerta principal cerrada y que dejan pasar a pacientes de emergencia. Explicaban de la dificultad de trasladarse desde este lunes sin transporte y cierre de calles por protestas.
El ambulatorio Laura Laballarte, en Santos Luzardo, tiene activo el Servicio de Emergencia. Están de guardia un médico, una enfermera y una aseadora por 24 horas. La mayoría vive lejos.
Mientras en el ambulatorio Cerro Gordo se mantienen un médico y dos enfermeras a primeras horas de la mañana y luego atención domiciliaria para tratamiento endovenoso. «Uno entiende las dificultades, pero los centros de salud no deben cerrar», se quejó Francisco Alvarado.
El CDI Hugo Chávez de Nuevo Barrio, también se limita a casos delicados de salud.
Personal de las clínicas IDB y Acosta Ortiz, en el centro de la ciudad, también se abocan sólo a las emergencias y laboratorio, rayos x y banco de sangre. En la Acosta Ortiz especialistas atienden determinadas citas.