Ágatha Reyes | La Prensa.- Diputados del Consejo Legislativo investigarán las muertes de los 11 pacientes del hospital Psiquiátrico “El Pampero”. Durante una visita al centro asistencial solicitaron el historial clínico de los pacientes internos y de los ya fallecidos para ejecutar las investigaciones por la alarmante cifra de muertes en lo que va de año.
“Es necesario saber bajo qué condiciones están viviendo estas personas y cómo han llegado a este estado de salud, las denuncias son ciertas, la cantidad de muertos es alarmante, no hay flujo de agua potable y los muertos son enterrados en fosas comunes -presumimos que en el cementerio-” así lo denunció el diputado por AD y miembro de la Comisión Técnica Permanente de Salud y Bienestar Social, Roberto Sánchez Fortoul.
Entre las irregularidades que encontraron tanto parlamentarios oficialistas como opositores, está la falta de personal especializado pues no cuentan con un psiquiatra.
Corposalud
Nereida Sosa, diputada por el PSUV, informó que permanecen en consulta sobre la creación de la Corporación de Salud del Estado, ente que sustituirá a Fundasalud y Fundapromed, y asegura que buscan promover la participación efectiva en la formulación, ejecución y control de la gestión de políticas públicas.