Evana Materán | LA PRENSA.- Un registro masivo. Más de 300 transportistas del estado Lara se sumaron al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) para incluirse en un censo realizado a nivel nacional, con el objetivo de conocer las necesidades de los conductores.
“Queremos darle una mejor atención a los transportistas”, aseguró René Lameda, jefe de la oficina regional del municipio Iribarren. Añadió que a través del registro podrán conocer la carga familiar de los trabajadores del volante y así poder ayudarlos a través de las misiones y programas sociales.
El funcionario destacó que los transportistas del estado pueden asistir hasta el próximo lunes a las cinco oficinas de la INTT ubicadas entre los municipios Palavecino, Iribarren, Urdaneta, Morán y Torres. Se espera que al finalizar la jornada se incremente la cifra de registrados.
Lameda comentó que después de la jornada serán entregados cauchos, aceites y baterías a los más afectados a través de la Misión Transporte. “Es una oportunidad para ellos”, expresó el funcionario al explicar que el proceso dura menos de 15 minutos.
En la oficina de la INTT ubicada en la avenida Libertador se observaron a los transportistas interesados en registrarse. José Salame, representante del Sindicato Asotranbolcol, manifestó que esta jornada es una forma de motivar a los transportistas para que estén más organizados y puedan tener mayor acceso a la dotación de insumos para sus unidades.
Los transportistas de la línea El Cardenalito actualizaron sus datos porque necesitan una dotación de unidades para lograr reactivar el servicio hacia la parroquia Buena Vista, pues desde hace cinco meses se les ha complicado cumplir con su trabajo por deterioro en la flota de vehículos.