Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Muy preocupados por su integridad física se encuentran los habitantes de la urbanización Villas de Asoconoro ubicada en el Barrio El Carmen, tras la agresión a dos vecinas y un menor de 12 años, luego de que estos alertaran a los demás propietarios que 6 personas estaban forcejeando la cerradura de uno de los departamentos de la torre 1 para invadirlo.
Este urbanismo que tiene 192 departamentos divididos en 12 torres, es propiedad privada, aseguran los habitantes, por lo que no se puede invadir, pues todos los espacios están ocupados.
«Este urbanismo no pertenece a la Gran Misión Vivienda Venezuela, esto aquí es completamente privado y todos los departamentos están habitados», dijo la vecina Joselyn Cárdenas.
Cárdenas explicó que los invasores tenían unas piedras en sus manos con las cuales les causaron lesiones en el cráneo a las vecinas que alertaban sobre la irregularidad, mientras que al niño de 12 lo empujaron. Tras el hecho, al lugar llegaron personas pertenecientes al Cuadrante de Paz (Cupaz) y funcionarios de Polilara.
Vecinos aseguraron que aunque esta es la primera vez que les intentan invadir un departamento, en varias oportunidades han sido víctimas de hurtos a sus vehículos en el estacionamiento, por lo que decidieron construir una pared que limite el urbanismo con la invasión «Corazón de Mi Patria», la cual se encuentra a un lado de las torres, para así evitar más robos pues por ahí ingresan los choros, sin embargo, el permiso de construcción fue negado en la Alcaldía.
«Todos los vecinos están de acuerdo que se realice la pared que limitará el urbanismo, porque aunque ese es un terreno que era de nosotros, lo cedimos, ahora lo que queremos es hacer la pared para evitar tener tanta inseguridad, hasta las personas de la comunidad vecina están de acuerdo con que se realice», comentó Roberth Dorante.
Habitantes también le hicieron un llamado al alcalde Luis Jonás Reyes y al gobernador para que permita la edificación de la pared, la cual beneficia a ambas comunidades.
«Todos nos vemos afectados, le hacemos un llamado al alcalde Luis Jonás para que nos preste atención, queremos el permiso para poder levantar la pared y así tener seguridad», pidió Cruz Prado.
Así mismo señalaron que la situación es insostenible, por lo que no esperarán que ocurra una desgracia para construir la pared.
Cardenales de Lara recibió su tercer revés seguido tras ser castigado por la ofensiva de…
l huracán Rafael tocó tierra en el oeste de Cuba este miércoles por la tarde…
Transitar el sector "La Playa", del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), un lunes a las…
La educación sexual, lejos de ser un tema tabú, es una herramienta para la prevención…
El I Premio de Periodismo Deportivo Universitario "Alfonso Saer" cierra su convocatoria este 24 de…
A las 10:00 AM de este miércoles 6 de noviembre, 77 presos que están en…