domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Inspección genera críticas al gobierno regional

Cristina Linárez | LA PRENSA.- El presidente del Consejo Legislativo del Estado Lara y diputado Jhonny Colmenares criticó la actual administración del gobierno regional en materia del agua, tras realizar un recorrido para inspeccionar la avenida Intercomunal Barquisimeto-El Cují.

El diputado afirmó que desde enero de 2017 familias de la José Gil Fortoul, La Cruz, la Juan Sánchez, Ruezga Sur y Norte, los cientos de miles de usuarios que pasan a diarios y utilizan la avenida intercomunal Barquisimeto El Cují, están padeciendo por el desbordamiento de las cloacas, situación que además origina los pestilentes olores.

“Como prueba de ello son las calamidades que padecen los habitantes de las parroquias de Concepción y del estado Lara quienes no son atendidos a las exigencias del pueblo”, expresó.

Además el diputado dijo que la actual administración del gobierno regional fracasó en materia de solucionar los problemas del pueblo.

Y agregó que “es imposible de creer que en el estado donde se paga el agua más cara de toda Venezuela es en Lara y no hay beneficios para la gente”.

El diputado también aseguró que desde principio de 2017 las cloacas se desbordaron. “Hidrolara, no atiende las denuncias de los afectados por tal hecho, en cualquier momento se puede generar un contaminación y el primer mandatario regional en Lara, está haciendo campaña para ser presidente se olvidó de la gente”, precisó.

Hace unos días, el secretario general de gobierno del estado Lara, Erick Valles, indicó que en menos de un año, los incrementos de las obras de la hidrológica han sido de más de 50%, en comparación a reconstrucciones pasadas, por motivo de los altos costos en los principales materiales que se necesitan para dichos propósitos, a raíz de la inflación.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales