sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Inseguridad le pone horario a los grueros

William Croes| LA PRENSA.- El servicio de 24 horas es cosa del pasado. La in­seguridad le ha puesto horario de oficina a los grueros. Están acorrala­dos. La única manera pa­ra resguardar su integri­dad y la de su vehículo, fuente de trabajo, es limi­tando sus labores, pese a que esto repercuta de manera directa en sus ga­nancias.

Así están más de 250 grueros de Lara que des­pués de las 6:00 de la tar­de ya dejan de circular por la calle o se retiran de sus puntos fijos de traba­jo. A esa hora ya comien­zan a guardar las grúas en los estacionamientos, sus dueños sólo salen si reciben una llamada de auxilio de un familiar o de un cliente especial. A desconocidos no les pres­tan el servicio ni que ten­gan una buena referen­cia.

“No vale la pena expo­nerse al hampa por 8 mil bolívares. El vehículo y la integridad física vale más que un remolque”, expre­sa Ángel García, miem­bro del club de grúas Centro Occidente, que representa a grueros del estado y está adscrita al Club Grúas Venezuela, el cual aglutina a más de mil 300 prestadores de servicio.

No hay nadie que esté más expuesto que un gruero en la madrugada. Muchos son encañona­dos cuando se bajan de sus vehículos para soco­rrer a sus clientes. La ma­yoría de los atracados no terminan de enganchar el carro accidentado en la guaya, cuando son inter­ceptados por un par de ti­pos que le colocan el ar­ma en la sien y luego dan la voz de quieto.

Máximo cuidado

Los grueros no se de­ben cuidar solamente de los malandros, sino tam­bién de algunos clientes. En dos oportunidades, en la ciudad, han caído en la trama de quienes piden servicios y resulta que en sus carros hay grandes cantidades de panelas de supuesta dro­ga.

“Ahora hay que tener mucha malicia, porque estamos pagando justos por pecadores”, expresa José Ramírez, represen­tante del Club de Grúas, quien ha visto cómo los cuerpos policiales en vez de hacer las averiguacio­nes pertinentes resuel­ven el caso deteniendo al conductor y a la grúa.

Los trabajadores se ex­cusan de que no poseen un sistema informático que les diga que están prestando un servicio a un carro robado o que carga sustancias estupe­facientes.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales