Roselis de Leca | LA PRENSA.- Vecinos de la comunidad Simón Rodríguez cerraron el paso vehicular en la avenida Florencio Jiménez a la altura de Preca, para protestar por comida. Exigen que les llegue la bolsa o caja del CLAP que tienen más de cinco meses sin recibir.
Denunciaron que tanto el alcalde de Iribarren, Luis Jonas Reyes, como la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, no han cumplido con las promesas que les hicieron durante las campañas electorales. Se mantenían en el lugar de protesta pese a la presencia de funcionarios policiales del estado Lara.
No solo tienen problemas para adquirir comida, y es que otro motivo de la protesta era exigir que sea terminado el proyecto que iniciaron para la colocación de tomas agua por tubería. Según los residentes una semana antes de las elecciones municipales trajeron sólo la mitad del material, dejaron la zanja abierta y no han vuelto. Hasta ahora aseguran que deben pagar por lo menos 12 mil bolívares a cisternas para llenar una pipa. Los niños ya presentan alergias en la piel y enfermedades estomacales por los problemas de agua.
Según la vocera comunal una funcionaria de Hidrolara les dijo que se dirigieran a la sede del partido para «mediar», pero la comunidad esperara que hagan acto de presencia porque están cansados de promesas.
Añadieron que siempre reciben «amenazas» de que si no van a las «salidas» – actos políticos– no les mandaran los beneficios.