Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Considerando que Lara se ha mantenido en los primeros niveles de contagios de covid-19 durante las últimas semanas, dueños de empresas privadas que ofrecen desinfecciones aseguran que la demanda ha aumentado en los locales comerciales y con mayor incidencia en los hogares.
«Ha aumentado la demanda, sobre todo en las casas cuando fallece un familiar o cuando se recupera del virus, llaman para que se les realice una desinfección porque tienen temor a contagiarse», dijo Jesús Mendoza de la empresa Exter Fumigaciones C.A.
Mendoza aseguró hace algunos meses que en una semana podían registrar hasta 3 desinfecciones en casas, ahora puede realizar hasta 7 en el mismo período. Asimismo, detalla que en el caso de los locales antes hacía alrededor de 8, pero ahora van de 16 a 20.
«Se está haciendo casi que un servicio diario en las casas, la gente lo busca para cuidarse», comentó Juan Mendoza de la empresa Mendoza JM Bioseguridad 2020.
Dueños de estas empresas comentan que a diario reciben muchas llamadas consultando por sus servicios, ya que para desinfectar usan amonio cuaternario de 5ta generación, el cual permanece por más tiempo en el ambiente, sobre las superficies, tiene un efecto inmediato y no es corrosivo.
Kit de desinfección
Especialistas instan a que los ciudadanos carguen sus propios productos, debido a que las normas que se «cumplen» en los negocios se hacen sólo por protocolo porque al medir la temperatura no se supervisa el termómetro y el líquido que se aplica en las manos no tiene las medidas correctas de alcohol para la desinfección, al igual que las alfombras.