La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

viernes, 26 junio 2026
viernes, 26 junio 2026

Inauguran unidad de diálisis en el Tocuyo

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara inauguró la unidad de hemodiálisis «Amor y Esperanza» en el hospital «Egidio Montesinos» en el Tocuyo, municipio Morán.& ;


Habitantes de tres municipios (Morán, Jiménez, Andrés Eloy Blanco) podrán recibir sus tratamientos de diálisis en a partir de mañana.

El centro asistencial beneficiará a los pacientes renales que debían viajar constantemente a Barquisimeto para poder dializarse.& ;& ;En la ciudad barquisimetana se encuentran las siete unidades de diálisis que hay en Lara por lo que el recinto de salud será el primero que se ubique fueras de los límites de la capital del estado guaro.

La primera mandataria regional realizó la inauguración en cadena nacional tras un contacto que estableció el presidente Nicolás Maduro, quien afirmó que es un centro de «primer nivel del mundo».

Meléndez estuvo acompañada por la alcaldesa de Morán, Gisela Rodríguez, el director de Salud, Jesús Cabrera y Magaly Gutiérrez, presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Incendio consume local comercial en el centro de Barquisimeto

Un incendio de gran magnitud se registró la noche de este 25 de junio en un establecimiento comercial ubicado en la carrera 21 con...

Redes sociales