William Croes | LA PRENSA.- Una mayor participación de las mujeres en cargos sindicales es el objetivo trazado por el frente Ana Soto, cuyas integrantes señalan que ha sido por intermedio de la Revolución Bolivariana que se ha venido dando espacio a las féminas en puestos que anteriormente eran ocupados en su totalidad por hombres.
“Estamos en un proceso de motivación, por eso queremos activar una comisión de igualdad de género en cada movimiento sindical bolivariano”, expresa Disney Colmenárez, una de las damas que emprende el movimiento que busca reivindicar la presencia de las mujeres en cargos sindicales.
Como argumento a la baja participación de las mujeres en puestos sindicales, Colmenárez expresa que una de las posibles causas es que su edad productiva o laboral, coincide con la edad reproductiva y las damas tienden más a crear una familia y velar por el bienestar de sus hijos además de llevar el rol de madre.
“Hemos enseñado a damas que es posible llevar el papel de madre y también ser excelentes representantes del gremio sindical. Es fundamental que las mujeres ganen estos espacios y que se unan a la defensa de la clase trabajadora”, indica Noritze Parra, miembro del movimiento de mujeres Ana Soto que el próximo sábado organizará la segunda edición del congreso de mujeres trabajadoras.