María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Ante el coronavirus nadie se puede descuidar. Si usted tuvo contacto minino con una persona que resultó positiva pero no tenía síntomas, debe estar bajo estricto monitoreo de su estado de salud pues resulta que cinco días antes de que la persona sea confirmada positiva a coronavirus, está en una de las etapas más contagiosas.
Luego del quinto día inicia la etapa más peligrosa para el paciente positivo, pues comienza a presentar síntomas como agotamiento, dificultad para respirar, tos, fiebre y hasta pérdida de olfato aunque todos los casos no son iguales.
Según médicos especialistas , deben tener por lo menos un período de aislamiento de 28 días, pero eso dependerá de la evolución de la persona. Es importante que durante esos días sigan todas las medidas de prevención como el lavado de manos y uso de tapabocas, para que las toser las gotículas no queden en el ambiente y así evitar infectar a otras personas.
La persona positiva al coronavirus debe tener en cuenta el aislamiento y reposo, no recibir visitas y cumplir con el tratamiento recomendado.