Daniela Valladares | LA PRENSA.- Buscan convertir a Barquisimeto en una “tacita de oro”, por eso actualizaron la flota de camiones compactadores de Imaubar, estos se encargarán de recolectar un aproximado de 750 toneladas diarias de basura a partir de este miércoles 20 de julio para mantener la limpieza constante de la ciudad.
A través de una contratación el año pasado entre la Alcaldía de Iribarren y la empresa operadora Fospuca se incluyeron 25 unidades nuevas, los sectores beneficiados serán desde el barrio Bolívar, La Carucieña, Buena Vista, El Cercado, la avenida Venezuela, Tamaca y hasta el Cono de Seguridad estarán incluidos en la ruta de recolección de los nuevos camiones.
Para el mes de septiembre se espera que la flota esté completa para un total de 31 unidades nuevas para todo el municipio, así lo dijo Miguel Rojas, presidente de Imaubar.
A partir de la próxima semana comenzará la difusión a través de las redes sociales y la página oficial del instituto para informar sobre el cronograma de recolección de basura, es decir, cada sector contará con un día y hora específica para sacar la basura, así se evitará la contaminación en las calles y aceras.
Rojas informó que el programa “Ciudad Verde” se mantiene activo, a través de inspecciones el equipo de Imaubar se encarga de verificar que los locales donde generen mayor cantidad de basura cuenten con un espacio destinado a los desperdicios, destacó la importancia de educar a los ciudadanos a mantener las calles en buen estado, ya que la limpieza es tarea de todos los habitantes.