La decisión fue tomada por sacerdotes debido a las protestas en Barquisimeto
Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Por los diversos disturbios que se han venido registrando en Barquisimeto a causa de las manifestaciones políticas en contra de los resultados emitidos por el CNE el pasado 28 de julio, párrocos de las principales iglesias católicas de Barquisimeto decidieron celebrar las eucaristías en la mañana, con el propósito de salvaguardar a los feligreses.
Los sacerdotes explican que esta decisión fue tomada el pasado lunes cuando iniciaron las protestas en varios puntos de Barquisimeto y que generalmente se daban en horas vespertinas, muy cercanas a las seis de la tarde, hora en que se acostumbra oficiar los ritos litúrgicos.
La iglesia Basílica El Cristo, el Santuario de la Paz, la iglesia Concepción, San José, San Pablo de la Cruz y Santa Gema pasaron sus oficios religiosos para las siete de la mañana, mientras que la Catedral de Barquisimeto sí suspendió por esta semana todas las actividades y en Santa Rosa sólo dos celebraciones se están efectuando.
El padre Badoglio Durán, párroco de la Catedral, declaró que en la mayoría de los templos del centro se tomó esta medida por estar ubicados en lugares de protesta y que la Catedral si está cerrada es porque también hay piquetes de cuerpos de seguridad resguardando el lugar.
«He decidido suspender de forma indefinida, o hasta que todo vuelva a la normalidad; de hecho, este domingo corresponde la misa de sanación, celebración que congrega a más de mil personas en la Catedral y estamos evaluando si la situación sigue así suspenderla y hacerla de forma virtual, como en tiempos de pandemia», detalló el sacerdote.
Durán explicó que han sido días muy fuertes para las personas y que ante el temor que reina en el ambiente es necesario buscar la presencia de Dios para conseguir sosiego, esperanza y paz.