sábado, 29 marzo 2025
sábado, 29 marzo 2025

Iglesia se suma a la lucha de los docentes por un salario justo

Angélica Velásquez | LA PRENSA DE LARA.- Docentes de los centros de enseñ;anza Unidad Educativa La Carucieñ;a y la Unidad Educativa Daniel Canónico, realizaron la vigilia «Gran clamor por la educación», para exigir reivindicaciones salariales acorde con sus necesidades. La actividad fue en los alrededores del gimnasio «Los Horcones» en la entrada de la Urbanización La carucieñ;a, al oeste de Barquisimeto, en compañ;ía de miembros de la comunidad e iglesia católica.

Entonando canticos y alzando sus oraciones por «salarios justos», caminaron los profesores por las calles de «La Carrucha», exaltando sus peticiones a las autoridades, «clamamos a nuestro señ;or Jesús por las peticiones que le han realizado los docentes de Lara, por una vida digna, Él es el primer maestro y es quien concederá lo que le pedimos», expresó la Carmen Hernández, miembro de la U.E. La Carucieñ;a.

El sacerdote Raúl Herrera, párroco de la iglesia Jesús de Nazaret, resaltó el acompañ;amiento que ofrece la iglesia católica a los trabajadores de la educación en Venezuela, «todos somos iglesia, y como iglesia tenemos que defender la dignidad humana y en este momento está siendo pisoteada y humillada a tal punto que la educación está por el suelo, y eso no debe ser posible».

En otros puntos de la ciudad, como la plaza Bolívar, ubicada en el centro de Barquisimeto y la Urbanización Los Cerrajones, en la parroquia Juan de Villegas, también se realizó la vigilia como forma de protesta para continuar exigiendo sueldos dignos, activación de seguro HCM y funerario, y un buen funcionamiento del Ipasme para todo el gremio educacional.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad El Empedrado espera por asfalto

El clamor por la recuperación de la vialidad resuena en el sector El Empedrado del municipio Torres, donde un tramo de seis kilómetros se ha convertido en un obstáculo para la movilidad de residentes y productores agrícolas. La deteriorada vía, descrita por los habitantes como una "conchita" de asfalto que se desmorona, dificulta el traslado de vehículos particulares y afecta gravemente la actividad agrícola de la zona.

Redes sociales