La mañana de este viernes 27 de septiembre, monseñor Polito Rodríguez anunció el lanzamiento de la campaña solidaria “Bono Arquidiocesano 2024” a fin de recaudar fondos para la manutención de las parroquias católicas de la jurisdicción eclesiástica así como el apoyo para el sostenimiento del seminario Divina Pastora.
El representante del catolicismo en la entidad exhortó a los feligreses a contribuir “cariñosamente con la iglesia puesto que esta no escapa de la realidad económica que afronta el país, por lo que se debe hacer mantenimiento en las infraestructuras de los templos y la atención de los seminaristas”.
Por su parte el Padre Alirio Martínez miembro de la comisión organizadora, explicó que el valor del bono es de 10$ y se tiene previsto la distribución de 100 mil ejemplares en las 100 parroquias, 25 vicarias, 6 colegios diocesanos, en los centros comerciales de la ciudad y cualquier otra instancia que desee colaborar con la iglesia.
El bono arquidiocesano 2024 consta de 20 premios que van desde carros cero kilómetros hasta premios metálicos para los fieles, por lo que exhortan a todos a adquirir el bono y así garantizar el éxito de la recaudación. El sorteo se tiene previsto realizarse el sábado 14 de diciembre en una verbena macro que se llevará a cabo en el Seminario Divina Pastora que además contará con talento religioso local y nacional.
La comisión organizadora de la campaña solidaria pide a los fieles apoyar a los párrocos en este proceso de recolección afirmando que las ventas del mismo deben ser en divisas mientras que la distribución de los tickets comenzará el próximo domingo 29 de septiembre en las zonas pastorales foráneas a la ciudad de Barquisimeto.
Iglesia invita a vivir el abrazo en Familia
El obispo Rodríguez antes de finalizar la rueda de prensa invitó a los católicos a celebrar la campaña del Abrazo en Familia que se tiene prevista iniciar en el mes de noviembre sosteniendo que “El abrazo en familia es una necesidad para fortalecer a las familias, para crear buenos hijos, buenos esposos por lo que es este el trabajo evangelizador que debemos tener.”
También exhortó a los larenses a ir disponiendo el corazón para vivir desde ya la festividad de Divina Pastora y pide involucrar a todas las comunidades de las parroquias, al amor profundo a la virgen, movida en Dios y en su iglesia.